Consulta ANT Multas de Tránsito

2 (40%) 2 valoracion[es]

La ANT (Agencia Nacional de Tránsito) es un organismo en Ecuador encargado de regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Seguridad Vial y Tránsito en el país. El objetivo de dicho organismo es que los ciudadanos puedan ser atendidos de la mejor manera posible, satisfaciendo sus necesidades al prestar servicios de calidad en el ámbito del tránsito terrestre.

En algunos casos, los ciudadanos pueden llegar a incurrir en algún delito al conducir, lo que influye en que se establezcan multas vehiculares. Y, es por eso que, con la creación de este organismo ecuatoriano, se pretende establecer políticas, normas y leyes que regulen alguna situación relacionada con infracciones cometidas por algún conductor de un vehículo a través de la imposición de multas de tránsito.

Ahora bien, en el caso de que algún usuario en particular cometa un delito al conducir y sea multado, ¿cómo puede realizar la consulta de multas a través de la ANT? Y, ¿dónde debe pagar dichas multas ANT? A continuación, se contestarán estas preguntas.

Gestión de multas de tránsito por la ANT

Antes de saber cómo se puede realizar la consulta de multas ANT a través de los diversos medios que pone a nuestra disposición la Agencia Nacional de Tránsito, conviene señalar que, con el propósito de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, la ANT emplea un modelo de gestión de tránsito que permite monitorear los vehículos que transitan por todo el territorio nacional ecuatoriano, con el objetivo de verificar qué vehículos cumplen con las normativas de tránsito establecidas por dicho organismo.

Ahora bien, ¿cómo puede un usuario realizar una consulta de multas a través de los diversos medios que pone a la disposición de los usuarios la ANT?

Cómo consultar en ANT multas de tránsito

Para poder realizar una consulta de multas de tránsito se pone a la disposición de los usuarios en Ecuador un portal electrónico (ver a continuación), a través del cual se puede realizar la consulta de multas vehiculares, principalmente, por medio de la placa del vehículo y por medio de la cédula de identidad del usuario. A continuación, se procederá a detallar cada uno de los medios anteriores relacionados con las infracciones de tránsito:

Consulta por placa

A través del portal web de la Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador, http://www.ant.gob.ec/, es posible realizar la consulta respectiva de multas de tránsito asociadas a un vehículo en particular a través de la placa del mismo. Lo que se tiene que hacer, en este caso, es dirigirse a dicho portal, y en la sección de Programas/Servicios buscar la opción Trámites en Línea.

En dicha sección, hay que pinchar la opción Consulta Tus Multas. Con esto se abrirá una ventana en la que se puede seleccionar la opción de búsqueda por placa, así como un campo en donde se puede ingresar el número de placa del vehículo. Una vez ingresados estos datos, se procede a esperar los resultados del sistema.

ANT multas de transito vehicular consulta

 Consulta por cédula

¿Cómo se puede realizar una consulta de multas vehiculares por cédula? De manera análoga a cómo se realiza la consulta por placa. Lo que se debe hacer es seguir los pasos descritos en el apartado Consulta por placa, y en la parte en donde se ingresan los datos de consulta, seleccionar la opción de búsqueda por cédula identidad, y, posteriormente, ingresar en el campo correspondiente el número de cédula de identidad del usuario. Por último, se espera por los resultados del sistema.

 

 

 Otras consultas

Aparte de realizar consulta de multas por medio del número de placa y del número de cédula de identidad, es posible realzar una consulta a través del Registro Único Contribuyente y del Pasaporte. Los pasos a dar para realizar dicha consulta son los mismos descritos en el apartado Consulta por placa.

 Cómo y dónde pagar las multas

Para que los usuarios puedan realizar el respectivo pago de las multas de tránsito, la ANT pone a la disposición de los mismos diversos puntos de recaudación para tal fin. Dichos puntos de recaudación hacen referencia a entidades financieras, como PRODUBANCO, Western Union y Puntomático, en donde los usuarios pueden dirigirse para cancelar las multas que puedan tener con relación a infracciones vehiculares.

Comentarios

  1. En elcaso mio necesito saber cuanto es mi deuda de la moto para proceder a gestionar ya quw ea interesante la comodidad de pagos

  2. César Olmedo Rosero Nieto says:

    Deseo saber como debo hacer lo siguiente:hice el levantamiento de la prenda mercantil de mi vehículo, ya que la matricula es negociable que debo hacer a donde debo acudir y que requisitos son.

  3. Segundo Pablo Cajamarca Palomino says:

    Como puedo saber si me an sancionado i donde…?

  4. hola en mi caso yo andaba en un aveo family blanco y m lo robaron y kiero saber si un caso lo an detenido en algun operativo las placas son gsj 2151 y kisas le hayan cambiado las placas x favor si tienen alguna respuesta informemen gracias

Opina

*