IESS Citas médicas: Agendar y consultas

Deja tu valoración

El Instituto Ecuatoriano de seguridad social es una organización fundamentada en buenos principios como la eficacia, la solidaridad, el compromiso con los usuarios, eficiencia, equidad y otras características que lo hacen sobresalir sobre otros.  Su objetivo es aplicar todo lo referente al sistema de seguro general obligatorio a fin de ofrecer a las personas el mejor servicio.

Por esta razón miles de personas buscan las maneras de agendar una cita médica. Ahora bien, a continuación se explicará cómo funcionan las citas médicas, y de este modo disfrutar de los mejores servicios de un seguro social de calidad.

Cómo funcionan las citas médicas IESS

Recientemente se ha implementado un sistema llamado “cita segura”, el cual brinda la oportunidad a jubilados, afiliados y pensionados de este sistema de salud, recibir una atención mucho más ágil y oportuna a fin de darle a cada uno el servicio que merecen.

Con este sistema ha aumentado el incremento de agendamientos hasta un 20%, en relación con meses anteriores. Esto sucede gracias a que se ha aplicado una nueva distribución de agendas en lo que respecta al primer nivel de atención, es decir, la primera cita.

En esta operación se hallan laborando más de 1000 operadores, distribuidos en diversos grupos colocados estratégicamente en horas pico para dar una mejor atención. A fin de agendar una cita médica, las personas pueden acceder al IESS por medio de llamadas telefónicas.

Trámites sobre citas médicas

Por otro lado, a fin de dar consultas en menos tiempo, se han contratado 288 médicos, y se planea llamar a todas aquellas personas que tienen pautadas algunas citas con fechas lejanas a fin de que sean atendidos en un menor tiempo posible.

Ahora bien, existe otro modo de disfrutar de los beneficios y obtener una consulta sin necesidad de dirigirse al IESS, y es accediendo al sitio oficial del seguro. Allí en la página solo se pide el número de cédula de identidad y el número que le han dado en el seguro social. Al acceder puede ver las diversas categorías que se ofrecen, y escoger la consulta de la especialidad que desea, y quedará agendada automáticamente en la fecha proporcionada por el sitio web.

Cuando se acerque la fecha de la cita, un operador estará llamando al solicitante con el fin de cerciorarse de que asistirá a la cita que ya tenía pautada con anterioridad. También es posible que se le llame para darle una fecha más temprana a la que se le ha brindado, y de ese modo darle a la persona una mejor atención.

Por lo tanto, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, es imprescindible darle un buen trato y la mejor atención a todos aquellos que lo necesitan, y acuden en busca de una mejoría para su salud.

Agendar una cita

Siguiendo las opciones que dará el operador en el momento se pueden seleccionar diversas opciones, dependiendo de la necesidad del usuario, escogiendo:

  1. Agendamiento.
  2. Cancelación, modificación y confirmación de citas.
  3. Asistencia médica telefónica.
  4. Información general (Interactivo)

Las citas pueden agendarse de la manera que ya se ha explicado. Sin embargo, hay un detalle que muchos pasan por alto, y es lo que tiene que ver con la clave. Si es el caso que esta ha sido perdida, no será posible agendar una cita en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Así que si se da el caso de que ha perdido dicha clave, entonces es necesario ingresar al sitio oficial del seguro, donde solo se le pedirá la cédula y un correo electrónico, para enviarle a la persona la clave que podrá utilizar para lograr reanudar su uso electrónico del servicio de seguro social.

iess cita medica agendar consultar

Cómo consultar citas en IESS

Todos aquellos que desean hacer la consulta de su cita porque han olvidado quizá la fecha en que sería atendidos, o les gustaría saber que doctor les atenderá pueden implementar la herramienta en línea antes mencionada (enlace).

Es muy fácil hacerlo, solo se debe ingresar el número de cédula de la persona afiliada.  A continuación será posible ver cada uno de los detalles de la cita médica ya estipulada; esto tiene que ver con la fecha programada, el doctor que lo atenderá y el lugar al que debe acudir.

Si se da el caso de que al ingresar el número de cédula, el sistema no arroja ningún tipo de datos es porque no se ha programado ningún tipo de cita, y en vista de ello el usuario deberá llamar al Call Center del IESS.

Formas de contacto y atención

Todos aquellos que deseen agendar alguna cita médica IESS, puede comunicarse a los siguientes números:

Para citas médicas

1800- 100- 000, 140.

Para préstamo hipotecario

800- 437- 776

Para pensiones

023982700 (dirección de pensiones ext. 1126)

Para asistencia médica

Cabe destacar que las llamadas en diferentes partes del país no tienen un costo adicional, a fin de brindar la mayor atención posible y comodidad.  Por otro lado, puede ingresarse al sistema del seguro social, en el que puede colocar su correo electrónico y enviar preguntas a fin de aclarar las dudas que tenga en mente en el momento.

A fin de recibir la atención necesaria, siempre de la mejor calidad, resulta importante agendar citas  médicas en el IESS. Es vital que la persona llame, a fin de confirmar la cita que se le ha dado, y de esta forma contribuya a la agilización del proceso, que resultará en su beneficio.

Comentarios

  1. SALUDOS CORDIALES, DE LA MANERA MÁS COMEDIDA LE SOLICITO UNA CITA MÉDICA PARA MI HIJO ISAAC BENJAMIN RONDAN MALQUI DE UN AÑO Y CUATRO MESES, YA QUE REQUIERE DE SUMA URGENCIA UNA CITA MÉDICA PARA EL PEDIATRA Y TAMBIÉN PARA EL DOCTOR MÉDICO CIRUJANO PEDIATRA EN EL HOSPITAL ROBERTO GILBERT QUE ES EL HOSPITAL DE NIÑOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PORQUE EL TIENE UNA HERNIA UMBILICAL PONGO EN CONOCIMIENTO QUE E REALIZADO VARIAS LLAMADAS POR VÍA TELEFÓNICA Y POR AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN INTERNET, ESPERO LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA, GRACIAS.

  2. Dayana says:

    Por favor tengo una duda pra ver si me pueden ayudar aclarandomela, cuando uno va a sacar cita por internet solo aparecen algunas especialidades ,en caso de uno necesitar de otro tipo de atencion medica como por ej otorrinolaringologo,proctologo ,especialistas de piel como saca xita si no aparecen dichas especialidades,gracias

Opina

*