Consulta de Títulos SENESCYT

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación conocida también como SENESCYT es una de las entidades del gobierno de Ecuador que forma parte del Sistema de Educación Superior, esta entidad tiene como misión establecer acciones entre la función ejecutiva y las instituciones del sistema de educación superior.

Cómo se consulta los títulos SENESCYT

Entre sus tantas funciones, SENESCYT se encarga de registrar títulos de educación superior tanto nacionales como extranjeros, otorgados por las diferentes instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. En este artículo nos enfocaremos en los diferentes tipos de consultas que provee esta institución.

Consultas de títulos en línea

Consultar tu título vía web es un proceso sencillo y rápido, accede desde el navegador de tu PC a la página web de SENESCYT [enlace]. Desde la página inicial deberás abrir el menú que se encuentra en el lado superior derecho y hacer clic en la opción Procesos, dependiendo del tipo de título que vayas a consultar deberás escoger la siguiente opción:

Si es un título extranjero, desde la opción Procesos haz clic en Registro de Títulos Extranjeros y luego en Consulta de Títulos, desde la misma opción deberás llenar los campos: Apellidos e Identificación (Cédula/Pasaporte) después de llenar los campos con la información correspondiente haz clic en buscar.

Ahora bien, si el título que deseas consultar es un título nacional desde la opción Procesos haz clic en Registro de Títulos Nacionales y luego en Consulta de Títulos, desde esta opción deberás llenar los campos de Apellidos e Identificación (Cédula/Pasaporte) después de llenar los campos, haz clic en buscar. De esta manera es como puedes consultar tus títulos vía web.

Consulta por teléfono

Otro de los servicios de Atención al Usuario, es a través del canal telefónico, para ello debes contactar a SENESCYT a través del número 100 SENESCYT (736372) de esta manera podrás realizar los diferentes tipos de consultas de títulos nacionales o extranjeros. Es muy importante destacar que este tipo de consulta es seguro y eficaz en caso de que no exista ningún tipo de conexión a internet disponible.

Consulta para uso en extranjero

Esta secretaría sólo emite certificados impresos cuando sean necesarios para uso en el extranjero, pero ¿Dónde puedes solicitar la impresión de tus certificados? Puedes consultarlos asistiendo personalmente desde cualquier punto de atención al usuario SENESCYT, que son los siguientes:

  • PAU* Quito
  • PAU Quitumbe
  • PAU Ibarra
  • PAU Guayaquil
  • PAU Portoviejo
  • PAU Azogues
  • PAU Loja

*PAU (Siglas para: Punto de Atención al Usuario)

consulta titulos senescyt en linea telefono bachiller

Otras Consultas SENESCYT

Además de registrar títulos de educación superior tanto nacionales como extranjeros, SENESCYT también provee otros tipos de consultas, por ejemplo: Impresión y Certificación de Títulos, a continuación explicaremos brevemente cómo realizar este tipo de trámites.

Imprimir Títulos

Como se mencionó anteriormente, SENESCYT sólo emite certificados impresos siempre y cuando sean necesarios para uso en el extranjero o cuando sea imprescindible para un determinado fin judicial. Para realizar estas consultas debes asistir presencialmente al Punto de Atención al Usuario más cercano a tu residencia para realizar determinada consulta. A continuación se mostrarán los Punto de Atención al Usuario (PAU) disponibles:

  • PAU Quito
  • PAU Quitumbe
  • PAU Ibarra
  • PAU Guayaquil
  • PAU Portoviejo
  • PAU Azogues
  • PAU Loja

También puedes tener tu certificado digital consultando el mismo desde la página web de SENESCYT, a través del navegador de tu PC, desde la página principal deberás abrir el menú que se encuentra en el lado superior derecho, y hacer clic en Procesos, seguidamente haz clic en Registro de Títulos Extranjeros y luego en Consulta de Títulos, si el título es extranjero. En caso de que sea Nacional haz clic en Registro de Títulos Nacionales y luego en Consulta de Títulos desde la misma opción deberás llenar los campos: Apellidos e Identificación (Cédula/Pasaporte) después de llenar los campos con la información correspondiente haz clic en buscar.

Luego de hacer clic en la opción buscar aparecerá toda la información referente al dueño del título, para poder descargar el mismo sólo debes hacer clic en el botón Imprimir Información e instantáneamente se descargará un Archivo PDF firmado electrónicamente con los datos que has proporcionado y un código de barras.

Certificado de Títulos

Hoy día, ya no es necesario asistir presencialmente a uno de los Punto de Atención al Usuario (PAU) de SENESCYT para solicitar la certificación de tu título, la misma se puede tramitar vía internet y desde la comodidad de tu hogar. Accede desde tu PC a la página web de SENECYST e ingresa tus datos en el apartado de Consulta de Título y dando clic en el botón buscar, después de que la página procese la información del dueño del título haz clic en Imprimir Información.

De esta manera no solo podrás consultar sino también podrás descargar y certificar tu título rápidamente, cabe destacar que cualquier título otorgado por cualquier instituto de educación superior en Ecuador no necesitará validación alguna por el Consejo de Educación Superior (CES) o por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Como ya se ha descrito, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación provee diversos métodos para facilitar el registro de títulos de educación superior sean nacionales o extranjeros, para que de ésta forma los mismos sean aceptados en el campo laboral sin inconveniente alguno.

Comments

  1. Cecilia Escobar Vinueza says:

    Buen dia, solicito de la manera mas comedida se me informe, el motivo de no registro de mi titulo superior, yo deje en Quito ya mis documentos para que sea registrado, pero hasta el momento no hay resultado. Mi urgencia es por entregar mi documentación en mi trabajo. GRACIAS

Speak Your Mind

*